CuriosidadesEl consumo de carne ayuda a la concentración en el trabajo

El consumo de carne puede mejorar tu concentración.

Nuestra dieta debe ser equilibrada y estar compuesta por todos los alimentos que necesitamos para tener una salud excelente, pero si necesitamos mayor rendimiento en nuestro empleo la carne ayuda a la concentración en el trabajo.

¿Alguna vez te ha ocurrido estar en tu puesto laboral y no conseguir centrarte en el objetivo que tienes propuesto? Es muy probable que ese día o previos no hayas consumido la cantidad de carne que tu cerebro necesita para concentrarte. Así lo han expuesto la III Jornadas de la Alimentación Saludable en el lugar de trabajo celebrado por el Instituto de Salud Carlos III organizado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, la Escuela Nacional de Medicina de Trabajo, la Fundación Alimentación Saludable y la Universidad Complutense se Madrid.

Este aumento de concentración ocurre al consumir productos cárnicos debido a que estos están compuestos por vitaminas B12 y B6 que  benefician al funcionamiento del sistema nervioso lo que favorece a un aumento de concentración y mayor rendimiento. Además, aporta proteínas de alto valor biológico con aminoácidos esenciales que genera una subida de serotonina (neurotransmisor relacionado con los estados de ánimo) lo que ayuda a evitar el estrés.

Por lo tanto, consumir carne es necesario y beneficioso para rendir en nuestro empleo, además de evitar ansiedad y estrés, problemas que hoy en día sufren muchas personas a causa de su trabajo.

Alimentación equilibrada

Es cierto que debemos tener presente en nuestra los alimentos de procedencia animal, pero no es recomendable que sea la base de nuestra alimentación. Debemos tener una alimentación equilibrada que contenga alimentos vegetales, pescados, frutos secos, legumbres y lácteos.

Los productos carnicos no solo contiene los nutrientes comentados anteriormente, sino que además aporta minerales. Lo cual, es fundamental que nuestra dieta se base en estos  tres elementos: vitaminas, proteínas y minerales. Los podemos obtener de manera rápida y cómoda mediante el producto animal.

Nos puedes seguir en nuestras redes sociales y en nuestro canal de Youtube .