Andalucía potenciará la modernización de su industria agroalimentaria con 80 millones de euros.
Siempre es una buena noticia que el estado ayude a la modernización de las empresas españolas en cualquiera de sus áreas de necesidad, pero si es para conseguir que nuestro país sea más competitivo en un sector que pide a gritos renovaciones para no solo seguir obteniendo los buenos resultados que se vienen consiguiendo si no para que además vean como su productividad se multiplica, la noticia es aún mejor.
Recientemente ha saltado la noticia de que la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha visitado la tercera edición de InfoAgro Exhibition, donde ha comentado la labor que desde la consejería se está desarrollando «reprogramando los fondos para que sean más competitivos y estén adaptados a una agricultura como la almeriense». Para ello se destinarán 80 millones de euros para ayudar a las empresas agroalimentarias a modernizarse a través de ayudas en cuya solicitud se primará la innovación, así como la generación de empleo y las exportaciones, «Por tanto, hay muchas empresas almerienses que van a poder acceder a esos fondos».
Esto sin duda es una gran noticia que hace que una de las provincias más importantes dentro del sector agroalimentario del país pueda modernizarse y destacar, mejorando su productividad y eficiencia gracias a las nuevas tecnologías y a la evolución de los procesos de industrialización.
Al leer noticias como esta. solo nos cabe preguntarnos sobre la posibilidad de que estas ayudas económicas para potenciar la competitividad a través de la mejora en las instalaciones pudiera afectar a toda la industria agroalimentaria española en conjunto, más aún siendo conocedores de que el crecimiento de esta industria es estable.
Nos puedes seguir en nuestras redes sociales y en Youtube