A parte de reducir el incremento de los costes a los ganaderos (transporte de animales y gestión de certificados sanitarios) La finalidad de dichos mataderos móviles es optimizar la calidad de la carne acogiéndose a la NORMATIVA DE BIENESTAR ANIMAL, reduciendo el estrés que genera el traslado y espera de los animales hasta su posterior sacrificio.

Con estas unidades móviles se pretende llegar a zonas rurales y de acceso limitado, dando servicio “in situ a” explotaciones ganaderas, aumentando su rentabilidad y de esta manera dando un valor añadido al producto final.

¿QUÉ SON NUESTROS MATADEROS MÓVILES?

Los mataderos móviles están concebidos para ser implementados en cajas de camión refrigeradas o contenedores frigoríficos 40´HC (camiones de 3 o más ejes)

El diseño de los mismos contempla todas las conexiones rápidas de suministros, agua, luz, aire, etc. Así como todos los registros de recogida y salida de residuos para su evacuación en los puntos establecidos en destino.

De la misma manera son calculadas todas las cargas máximas aceptadas sobre la estructura del camión para un faenado y transporte seguro.

A la hora de la definición del proyecto se estudian todas las variables posibles, metodología de trabajo según cliente, alturas, ventilación, zonas delimitadas para el faenado y refrigeración, fabricando a medida toda la maquinaria de la línea así como los equipos específicos de higiene y desinfección.

Estas unidades son destinadas principalmente para el sacrificio porcino y ovino.

Por todo esto podemos decir que estas unidades móviles son una opción segura, eficiente e higiénica, para el sacrificio en zonas de difícil acceso.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS MATADEROS MÓVILES?

¡PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS!