Se siente algo de vértigo cuando un cliente de la envergadura de Sanchez Romero Carvajal confía en ti para la ejecución de un proyecto del cual saldrá el que es posible uno de los mejores productos derivados del cerdo ibérico a nivel nacional e internacional.
Entrar en las instalaciones de SRC en Jabugo es entrar en espacios abiertos e inmaculados envueltos en ese característico olor a jamón que en cierta parte nos hace aférranos más a nuestros orígenes y tradiciones.
Surge la necesidad de ampliar la línea de despiece, con una metodología de trabajo muy definida y tradicional pero adaptada a los tiempos que corren. Buscando principalmente la ergonomía y dinamismo en el trabajo, la fluidez en los diferentes procesos de despiece teniendo puestos definidos para cada tipo de corte y una zona totalmente automatizada para el pesaje, clasificación y expedición de jamones y partes nobles.
Tan importante es el despiece y preparación como el salado de jamones, es por eso que nuestro cliente también confió en nosotros para una nueva línea de salazón, estudiando la granulometría de la sal, su recuperación, transporte y dosificación de manera higiénica y segura.
El estudio, desarrollo y ejecución de este proyecto supone un paso muy importante para nosotros, no solo hemos respondido a las necesidades de nuestro cliente, si no que hemos recibido una lección magistral de como encaminar todos y cada uno de los procesos para obtener un producto final excelente y de reconocida calidad.
Si tenéis curiosidad por conocer más de estos proyectos podéis encontrarlos aquí:
Síguenos en nuestras redes sociales. y en Youtube