En los últimos tiempos ha sido motivo de noticia el trato animal en los mataderos, en concreto el aturdido previo al sacrificio, siendo este uno de los pasos más importantes a la hora del sacrificio.
En lo que a nuestra experiencia se refiere, podemos afirmar que nuestros clientes cumplen todos los estándares acordes a la normativa europea de bienestar animal.
Desde Tecnoincar somos conscientes que una buena estabulación, conducción y aturdido del animal son fundamentales para obtener una calidad óptima de la carne para el consumidor final. Es por eso que tratamos de desarrollar equipos que faciliten dichas tareas simplificando el trabajo de los operarios y reduciendo el estrés animal a la hora del aturdido.
Equipos como corrales empujadores de grupos, mangas de conducción con duchas, tratando de evitar giros bruscos y zonas oscuras, hacen que el recorrido animal hasta el punto del aturdido se desarrolle de manera segura y tranquila.
La Importancia del Aturdido previo al Sacrificio
A la hora del aturdido depende de la demanda del cliente y especie animal podemos ofrecer equipos de CO2 para porcino, Restrainer para ovino y porcino y Box de inmovilización con atrapamiento de cabeza para vacuno, siendo estos últimos equipos aptos para el sacrificio ritual Halal o Kosher… En el apartado correspondiente de productos de nuestra web podemos encontrar las características técnicas y fotografías de cada uno de ellos.
En el caso de los Restrainer y Box ayudan a la inmovilización para un aturdido seguro tanto de cara al operario como el animal, bien por electronarcosis o por impacto neumático.
Sin embargo, el equipo de CO2 nos ofrece la posibilidad de englobar los procesos de inmovilización y aturdido de forma automática introduciendo unos parámetros previos, como cantidad de gas a dosificar, peso de animales, cantidad de animales tiempo de aturdido etc.
En nuestro canal de Youtube dispone de vídeos y ver el funcionamiento.